Acuerdan rendir informe favorable a la Ley de Transformación del Bandex

Fecha de publicación 23 marzo, 2021

Santo Domingo.– La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República acordó rendir informe favorable, en la sesión del próximo jueves, a la Ley de Transformación del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), procedente del Poder Ejecutivo.

La presidenta de la Comisión, Faride Raful (Distrito Nacional), informó que los miembros de la Comisión consensuaron varios proyectos de leyes, incluyendo la iniciativa del Bandex, por la gran importancia que tiene esta pieza y los sectores económicos que impactará en el país después de su aprobación.

Indicó que esta pieza fue ampliamente debatida por la Comisión de Hacienda y escucharon sugerencias de diferentes sectores económicos.  

Raful explicó que esta pieza vino avalada por la Junta Monetaria y que también contó con la opinión del Gerente General del Bandex, y con la aprobación de los representantes del Banco Central.

La legisladora del Distrito Nacional destacó también que los senadores estudiaron y acordaron continuar consensuando el proyecto de Ley sobre la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicio (ITBIS) al turista extranjero, presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

De igual manera, dejó sobre la mesa la iniciativa sobre el Análisis y Evaluación de la Ejecución Presupuestaria y la Rendición de Cuentas del Estado del año 2019. Conjuntamente con el informe sobre el Análisis y la Evaluación de la Ejecución Presupuestaria y la Rendición de Cuentas del año fiscal 2019. La citada iniciativa fue sancionada ya por la Cámara Diputados.

En los trabajos de la Comisión de este martes fueron sancionadas a unanimidad las aprobaciones de los informes de cuatro resoluciones.

Entre ellas figura la resolución que solicita la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en el municipio de Sabana Larga, provincia San José de Ocoa, de la autoría del senador José Antonio Castillo.

También, la que solicita la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en el municipio de Enriquillo (Barahona), y de igual manera otra sucursal en el municipio de Cabral de la misma provincia, iniciativa del senador José del Castillo Saviñón.

Informe Comisión Hacienda
Informe

Además, fue aprobado el informe de la resolución que solicita la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en el municipio San Víctor, provincia Espaillat, autoría del senador Carlos Gómez.

En la reunión, además de la presidenta de la Comisión, Faride Raful; estuvieron presentes los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); José del Castillo Saviñón (Barahona); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Eddy Nolasco (Valverde); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!