Acuerdan rendir informe favorable a resolución que solicita arreglos de calles en Santiago Rodríguez

Fecha de publicación 24 marzo, 2021

Santo Domingo.- Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República acordó este miércoles rendir un informe favorable a la Resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la inclusión en el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2021, la reconstrucción de las carreteras 1-Villa Los Almacigos-La Piña; 2- Villa Los Almacigos-La Lana; 3- Sabaneta Puerta del Mulo; 4- Moncion – Gurabo, en Santiago Rodríguez. 

La decisión fue tomada tras analizar la pieza legislativa y determinar que es necesario y urgente el arreglo de las vías que, de acuerdo a la pieza legislativa, están intransitables y dificultan el desplazamiento terrestre de las personas que residen en esa demarcación. 

“Es justo que ellos puedan disfrutar de unas calles bien pavimentadas, libres de obstáculos, pero solicitaremos que la obra sea incluida en el Presupuesto Complementario del Estado del año en curso”, expresó el senador Milcíades Franjul (Peravia). 

Opiniones acerca de la resolución

Asimismo, el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez), proponente de la iniciativa, aseguró que por el deterioro de las carreteras se han producido accidentes de tránsito donde algunas personas perdieron la vida; situación que ha generado indignación en los residentes. 

“Nosotros hemos esperados demasiado; yo espero que el Gobierno tome acciones rápidas para resolver el problema”, dijo el congresista. 

Presupuesto

El considerando tercero de la resolución explica que los residentes de las comunidades usuarias de las carreteras han manifestado que la agricultura constituye las actividades fundamentales para el desarrollo de la zona y las mismas dependen en gran medida de la calidad de las carreteras y caminos disponibles. 

Además de Franjul y Marte, estuvieron presentes en la reunión los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa). 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!