Comisión de Ética del Senado acoge modificaciones a la resolución que reconoce a la doctora Milagros Ortiz Bosch

Fecha de publicación 27 enero, 2021

Santo Domingo.– La Comisión de Ética del Senado de la República decidió acoger el informe que rinde el  Departamento  Técnico de Revisión Legislativa (DETEREL) al proyecto de resolución que reconoce a la doctora Milagros Ortiz Bosch, por haber desarrollado una extensa, transparente, ética y exitosa carrera como profesional, logrando aportes extraordinarios al país.

El presidente de la Comisión, Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), informó que las modificaciones hechas por DETEREL a la iniciativa, autoría del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), serán presentadas en la próxima sesión del Órgano Legislativo.

Según se establece en el considerando segundo de la iniciativa 00193, la doctora Milagros Ortiz Bosch es la primera mujer en ser vicepresidenta de la República y senadora por Santo Domingo, Distrito Nacional. Nació en fecha 26 de agosto de 1936 en Santo Domingo.

Refiere, además, que es licenciada en Administración de Empresas, doctora cum laude en Derecho y con un posgrado en Ciencias Políticas. Resalta sus inicios en la política dominicana con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destacándose en el año 1962, siendo parte la Caravana de la Libertad, recorriendo diferentes pueblos y ciudades de la República Dominicana.

Comisión de Ética del Senado

Comisión de Ética del Senado

La Comisión Permanente de Ética también acordó invitar al director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, para que el próximo miércoles 3 de febrero aborden la Ley 340-6 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

En la reunión participaron, además de Lorenzo y Victoria, los senadores Milcíades Franjul (Peravia) y Lenin Valdez (Monte Plata).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!