Comisión Especial del Senado finaliza estudio Proyecto de Ley sobre autismo

Fecha de publicación 26 abril, 2023

La iniciativa contempla brindar  protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con el trastorno autista (TEA), mediante el amparo  y garantía de sus derechos, y la satisfacción de sus necesidades.

Santo Domingo. La Comisión Especial del Senado, presidida por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista   Rojas Gómez, concluyó el estudio del proyecto de Ley de Atención, Inclusión y Protección para personas con Trastornos de Espectro Autista, cuyo informe se presentará ante el Pleno senatorial.

La pieza legislativa, presentada por los senadores Franklin Rodríguez y  Dionis  Sánchez, tiene por objeto  regular la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con el trastorno autista (TEA), mediante la protección y garantía de sus derechos, y la satisfacción de sus necesidades. 

“El autismo es un tema que lesiona a los padres y a la familia, es un tema que hace mucho debíamos enfrentar; creo que con esta iniciativa estamos dando buenos pasos para apoyar en la actualidad a muchas familias dominicanas que enfrentan este mal solos”, destacó el senador Rojas Gómez.

La pieza que consta de más de 50 artículos, establece que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición permanente del neurodesarrollo, que impacta a una importante cantidad de personas alrededor del mundo.

 En la reunión estuvieron presentes, además, de Bautista Rojas Gómez, los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Lenin Valdez (Monte Plata); Virgilio Cedano (La Altagracia); Lía Díaz Santana (Azua); Melania salvador (Bahoruco); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís).

teas

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!