La Comisión Especial realiza descenso en Sabana de la Mar y Miches para investigar la asignación edificios de apartamentos construidos por el INVI

Fecha de publicación 16 octubre, 2020

Santo Domingo .- La Comisión Especial designada para investigar la asignación de los edificios de Apartamentos construidos por  el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y el municipio de Miches, provincia El Seibo, se trasladó este viernes a esas demarcaciones para conocer personalmente la realidad de las denuncias sobre supuestas irregularidades en la entrega de los inmuebles.

La visita se realizó en el marco del estudio del Proyecto de resolución de autoría de los senadores Franklin Romero (Darte) y Cristóbal Castillo (Hato Mayor), a raíz de denuncias de supuestas irregularidades en la adjudicación de las viviendas.

El primer levantamiento se produjo en el residencial Villa Progreso de Sabana de la Mar, compuesto por 96 apartamentos divididos en seis bloques, donde los miembros de la comisión se apersonaron a los ocupantes solicitándole que les muestren los títulos de propiedad.

Los senadores también evaluaron las condición de la estructura física de las edificaciones y servicios vacíos básicos a los que tienen acceso.

“Estos apartamentos se entregaron a pocos días de terminar la gestión del gobierno pasado y lo hicieron sin terminarlo adecuadamente, aquí no hay Agua, ni luz, tampoco alcantarillado, por esa razón estamos realizando esta verificación, hemos encontrado apartamentos que no están habitados y otros que si lo están” dijo Cristóbal Venerado Castillo (Hato Mayor)”, miembro de la comisión.

El mismo proceso se realizó en un proyecto habitacional integrado por 111 apartamentos ubicados en el sector El Cuatro del municipio de Miches en la provincia El Seibo, donde los habitantes permitieron sin ningún inconveniente que los legisladores realizaran su trabajo.

“Aquí la gran mayoría de apartamentos están habitados legalmente, en algunos viven deportistas, mientras algunos supuestamente pertenecen a personas que no están viviendo en ellos y así sucesivamente. Estamos cumpliendo con un mandato de la constitución que nos da facultad para legislar, fiscalizar y representar, aquí estamos fiscalizando, esto a raíz de las denuncias de que algunos apartamentos se entregaron de manera irregular y para velar que todo esté en orden se creó esta comisión” expresó Santiago José Zorrilla, presidente de la comisión y vicepresidente del Senado de la república.

Comisión especial continuara iniciativas

Esta iniciativa tiene como objetivo investigar los criterios utilizados para la asignación  de varios proyectos de apartamentos construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en las provincias Duarte, provincia Hato Mayor y El Seibo. Los proponentes fueron Franklin Romero y Cristóbal Venerando Castillo.

Para el estudio de esta propuesta, la comisión celebró su primera reunión en fecha jueves 27 de Agosto del año en curso donde se estableció un cronograma de trabajo.

Además de los senadores José Zorrilla y Venerando Castillo, estuvieron presentes en el descenso representantes del INVI así como los alcaldes de Sabana de la Mar y Miches.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!