Comisión permanente de Obras Públicas del Senado realiza descenso en Peravia

Fecha de publicación 12 diciembre, 2020

PERAVIA.- La Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado de la República realizó este sábado un descenso a la provincia Peravia para verificar el estado de varias comunidades que llevan años demandando la construcción de dos puentes.  Estos son los puentes Paso de los Hierros y el de Villa Guera que son “de suma importancia para el desarrollo de las comunidades de la provincia Peravia” según su representante en la Cámara Alta, Milcíades Franjul ya que esta es una zona ecoturística y de alta productividad.

El presidente de la comisión, el senador Félix Bautista (San Juán), al dirigirse a las autoridades locales y a líderes comunitarios que le acompañaron en el recorrido, aseguró que los nueve senadores que conforman esa comisión están comprometidos con la realización de las obras que demanda el senador Milcíades Franjul (Peravia) y que no lo dejaran solo, sino que “le daremos todo el apoyo que sea necesario hasta que estas demandas sean construidas” dijo el senador Bautista, al destacar la receptividad que tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con las demandas de construcción de obras que hacen los senadores.

Comisión permanente de Obras Públicas

Los legisladores escucharon al viceministro de Obras Públicas, Nelson Colón, quien explicó que las obras están en fase de diseño y adelantó que en las zonas se necesitan soluciones integrales ya que debe resolverse el desborde de los ríos, lo que conllevaría la construcción de un muro de contención. “Los técnicos trabajan en una evaluación exhaustiva” manifestó.

Comisión Permanente de Obras Públicas
Comisión permanente de Obras Públicas

La resolución, aprobada por el Pleno del Senado, y presentada por el senador Milcíades Franjul establece que la necesidad de construir un puente que comunique Villa Guera con el resto de las comunidades cercanas, se ha convertido en una situación de emergencia sobre todo en las épocas de lluvias, ciclones y huracanes, en las que el Arroyo de Guera sufre estrepitosas crecidas que repercuten sobre todo las zonas montañosas, lo que impide la comunicación de Villa Guera con zonas como Caoba de la Montería, el Manaclar y con la misma sección de Villa Guera.

También que las comunidades de Fundación, Pueblo Nuevo y otras cercanas a la zona del Paso de los Hierros, próximo al río Baní, se ven diariamente afectadas por la falta de una estructura que sirva de enlace entre ellos y el resto de la zona, obligando a sus moradores a cruzar el río “por medios nada ortodoxos, práctica que ya es común y altamente preocupante pues pone en riesgo sus vidas”.

Participaron en el descenso los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Franklin Rodríguez (San Cristóbal), Lenin Valdez (Monte Plata) y Valentín Medrano (Independencia). También estuvieron presentes las principales autoridades civiles, militares y municipales de la provincia Peravia. 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!