El Senado abre sus puertas para los estudiantes del Liceo Vespertino Emma Balaguer, de Provincia Santo Domingo

Fecha de publicación 3 mayo, 2023

La delegación del centro educativo, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste, recorrió las áreas más emblemáticas de la Cámara Alta, en el marco del programa Visitas Guiadas, por medio de una solicitud hecha por la página web senadord.gob.do.

Santo Domingo.- Una delegación de sesenta estudiantes del Liceo Vespertino Emma Balaguer, del municipio Santo Domingo Oeste, Provincia Santo Domingo, conoció este miércoles la Cámara Alta, por medio de un recorrido por sus instalaciones bajo la guía de un personal de la División de Participación Ciudadana y Política, del Departamento de Representación del Senado de la República.

Los estudiantes de cuarto grado de secundaria, acompañados de las maestras Dileydi Gutierrez, Maricelis Veras y Aleidy Paulino, fueron conducidos a la Galería de Expresidentes del Senado, luego visitaron las gradas del Hemiciclo, donde se les explico que allí se celebran las sesiones de la Cámara Alta.

Durante el recorrido, conocieron la Biblioteca Juan Pablo Duarte, donde recibieron explicaciones sobre esta área, la utilidad y su proceso de automatización, acorde al proceso de modernización que experimenta el Senado.

Posteriormente, pasaron al novedoso y amplio auditórium de la institución, donde escucharon las notas del Himno Nacional y se les dio una charla sobre la importancia de conocer la Constitución Dominicana, el Congreso Nacional, las funciones de este Poder Legislativo y el rol de los legisladores. En este escenario, el actor Luis de los Santos dramatizó el ideario de la vida del Fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Al referirse a la experiencia, la profesora Dileydi Gutierrez calificó la visita como muy buena. “Me ha gustado, particularmente veo a los chicos muy entusiasmados, creo que ha sido muy positivo y agradable, entiendo que se han identificado bastante, los veo muy emotivos y les ha servido de inspiración la visita”.

“Como estudiante, la experiencia ha sido inolvidable, al igual que para mis compañeros, porque estamos conociendo más de la Constitución Dominicana, sobre las leyes, nuestros deberes, derechos y nos sentimos muy a gusto aquí”, dijo la joven Eliana Rodríguez Veras.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas. Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web www.senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!