El Senado realiza un acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Liceo Técnico San José, de Barahona

Fecha de publicación 28 abril, 2023

La actividad, que tuvo lugar en el municipio Vicente Noble, contó con la presencia del senador José Del Castillo Saviñón (Barahona) y promovió el resto a los Símbolos Patrios, la vida en comunidad y la importancia de conocer la Constitución de la República.

Barahona. R.D.- En el marco del programa educativo El Senado a la Calle, la Cámara Alta se trasladó hasta el Liceo Técnico San José, del municipio Vicente Noble, Barahora, donde llevó a cabo un acto de izamiento de la Bandera Nacional, con el objetivo de promover el valor y respeto a los Símbolos Patrios. El senador José Del Castillo Saviñón encabezó la actividad.

El acto, organizado y ejecutada por la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, tuvo lugar en un ambiente de armonía y un sol radiante e inició con una oración a cargo Sor Isabel, directora del centro educativo. Posteriormente, los estudiantes interpretaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, mientras el joven Alex José Perdomo izó la Bandera Nacional.

En tanto que el senador de Barahona, José Del Castillo Saviñón, agradeció a la Cámara Alta por llevar “El Senado a la Calle” a su provincia y exhortó a los estudiantes a leer el Ideario de Juan Pablo Duarte, para que fortalezcan su espíritu patrio, así como el respeto a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

WhatsApp Image 2023 05 03 at 10.26.27 AM 1 1

Asimismo, el legislador hizo una breve reseña de las guerras de la Independencia Nacional y la Restauración de la República. “Siéntanse orgullosos de ser dominicanos, interioricen la pasión y amor por nuestro país, porque así se hace honor a los padres fundadores de la nación, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella”.

Tras concluir su intervención, el senador Del Castillo Saviñón entregó a los estudiantes y profesores ejemplares de la Constitución Dominicana.

El actor Luis de los Santos interpretó la persona del patricio Juan Pablo Duarte, recitando uno de sus discursos y un grupo de estudiantes dramatizó el momento del juramento de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la explanada lateral izquierda del plantel escolar, también se escenificaron otras presentaciones artísticas, entre ellas una actuación denominada “Mujeres Patrias”, en la que un grupo de estudiantes interpretó a las heroínas María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, María Baltasara de los Reyes y Ana Valverde. En esa presentación, también se realizó una danza al ritmo del Canto a la Patria y la joven Cindy Pichardo hizo un monólogo en honor a la ética y la moral.

Al evento asistieron profesores y de alumnos del Liceo Técnico San José, el cual tiene una matrícula de 719 estudiantes.

Además del senador José Del Castillo Saviñon, estuvieron presentes Sor Isabel, directora del Liceo Técnico San José; Ruddy María Méndez, diputada; Genara González, gobernadora de Barahona; María Novas, alcaldesa de Vicente Noble; Ricardo González, representante del Distrito Escolar 01-05; Dra. Efigenia Báez Suero, médico del hospital municipal; Juan Ferreras Tapia, de la Cruz Roja Dominicana; Ángel Matos Rivas, del Cuerpo de Bomberos; y José Montero, de la Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela.

También estuvieron representantes de la Defensa Civil y el Club de Madres del municipio Vicente Noble.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!