Harán proyecto de Resolución en beneficio de estudiantes sordos

Fecha de publicación 20 octubre, 2020

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado de la República recibió este martes a representantes de la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO), quienes expresaron la necesidad de que el Estado cree facilidades, para que ese segmento poblacional pueda tener acceso a la educación con los mismos niveles de igualdad de las  personas oyentes.

“Las personas sordas que residente en las provincias sólo pueden estudiar hasta el séptimo u octavo grado, para cursar el bachillerato deben trasladarse  a Santo Domingo; quienes logran a base de mucho esfuerzo venir a la ciudad y ven tronchada su posibilidad de ir a la universidad porque los servicios de intérprete son muy costosos”, dijo Pablo Tavera, presidente de ANSORDO.

Tavera lamentó que los estudiantes sordos no sean beneficiados con becas. Aún estás representarían un costo mínimo en relación a la inversión que realiza el Estado en becas en el extranjero.

La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología le solicitó a ANSORDO depositar por escrito sus demandas, con el fin de elaborar un Proyecto de Resolución.

“Elaboraremos un Proyecto de Resolución pidiéndole al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que desarrolle programas educativos en beneficio de las personas sordas” dijo el presidente de la Comisión, Franklin Peña (San Pedro).

Senadores Presentes ante el proyecto de Resolución a beneficios de estudiantes sordos.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Franklin Peña (San Pedro), presidente de la Comisión; y Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!