La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado y productores bananeros discute Proyecto de Ley que crea el Instituto del Banano

Fecha de publicación 23 febrero, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República se reunió este martes con representantes de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ASOBANANO), para analizar el Proyecto de Ley que crea el Instituto del Banano.

El senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa), presidente de la Comisión, destacó el empeño que los congresistas han puesto, para que la iniciativa sea aprobada, ya que a su entender beneficiaría al sector bananero y la economía del país. 

“Nosotros hemos dado curso al proyecto de manera especial, por eso queremos que lo revisen y expongan sus observaciones”, dijo Castillo.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ASOBANANO), Hilario Pellegrini, expresó que su mayor interés es que la pieza legislativa impulse el crecimiento de la producción y exportación del banano.

La iniciativa fue presentada por los senadores Félix Bautista (San Juan); Lía Díaz Santana (Azua); Eddy Nolasco (Valverde); José del Castillo Saviñón (Barahona); Ramón Pimentel (Monte Cristi); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

En representación de ASOBANANO participaron en la reunión, Hilario Pellegrini, Martín Peña y Franklin Crespo.

Por el Senado de la República estuvieron presentes José Antonio Castillo  (San José de Ocoa), presidente de la Comisión; el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); y Félix Bautista (San Juan).

Publicado por: Luis Guzmán

Categorías

Publicaciones recientes

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!