Más de 220 colaboradores del Senado se certifican en diversos cursos

Fecha de publicación 14 febrero, 2023

Es la primera etapa del programa de actualización y capacitación para el personal del organismo congresual, iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, encabezó la entrega de certificados a más 226 colaboradores que participaron en 19 cursos, talleres y diplomados, como parte de un amplio programa de capacitación que lleva a cabo la institución.

Es la primera vez en los últimos 24 años que la Cámara Alta desarrolla un amplio programa de capacitación, que es financiado con el ahorro de un 30% energía eléctrica que la institución experimenta, luego de la instalación de más de 700 paneles solares.

“Con estas capacitaciones gana la institución y el colaborador, ya que los conocimientos adquiridos no solo son aplicables en el Senado de la República, sino en su vida diaria. El conocimiento ni se pierde, ni se olvida, ni nos lo pueden quitar. Es una inversión en la que todos los días se gana”, dijo Eduardo Estrella.

La entrega de los certificados se celebró en el nuevo y moderno Auditorio de la Cámara Alta, con capacidad para 220 personas y asientos confortables, un espacio preparado para ser escenario de importantes presentaciones y actividades de formación en el quinto nivel del Senado.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Archivo General de la Nación (AGN).  

Los cursos abarcaron temas como manejo defensivo, impuestos, redacción y ortografía, gerencia y liderazgo, gestión de calidad, servicio al ciudadano, impacto de las relaciones humanas en el entorno laboral, comunicación efectiva, protocolo gubernamental, entre otros.

Para el área legislativa se desarrolló un diplomado y un curso de archivística, mientras 14 servidores de la institución cursan la especialidad en Seguridad Ciudadana y Gerencia Policial, en el Instituto Policial de Educación. Durante la entrega de los certificados, Eduardo Estrella anunció un acuerdo con la Universidad de Castilla La Mancha, en España, para impartir un máster en Derecho Constitucional, además de otros talleres.

CURSOS 1
CURSO 3
CURSO4

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!