Senado de la República reconoce labor y trayectoria de la Federación Dominicana de Comerciantes en su 46 aniversario.

Fecha de publicación 14 enero, 2021

Santo Domingo.- El Senado de la República reconoció  la labor y trayectoria de la Federación Dominicana de Comerciantes, en ocasión de celebrarse el cuadragésimo sexto aniversario de su fundación.

En representación del Senado, el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla (El Seibo), entregó el pergamino de reconocimiento, al tiempo que destacó el valioso trabajo que realiza la entidad que agrupa a más 400 de asociaciones de comerciantes  y que cuenta con  más de 61 mil afiliados.

“Ustedes se han formado para trabajar en favor  de los empleados y del pueblo dominicano, que es la forma en que los países pueden fortalecer su economía. Ustedes son uno de los pilares que tiene la República Dominicana, para poder decir que tiene un comercio fuerte. Este reconocimiento que se les hace hoy es muy merecido”, señaló el representante de El Seibo.

El vicepresidente del Senado puso el organismo legislativo a disposición de los comerciantes

“Quiero decirles que cuenten con el Senado de la República en todo lo que entiendan que nosotros podamos ser un soporte, para ustedes seguir adelante con la labor que realizan”, enfatizó.

En tanto que el presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, agradeció a la Cámara Alta por la distinción.

“Este reconocimiento que nos hace el Senado de la República es sumamente especial para nosotros, porque sentimos que estamos cumpliendo con el deber de defender a los hombres y mujeres del comercio y al mismo tiempo a los millones de consumidores en la República Dominicana”, indicó García.

thumbnail DSC 2113

Senado de la República

La entrega del pergamino de reconocimiento se hizo luego de que la senadora de Bahoruco, Melania Salvador Jiménez,  sometiera al pleno de la Cámara Alta una resolución que establece que “Sin duda alguna hoy en día los comerciantes cumplen con un rol importante en la economía del país y contribuyen a su crecimiento, ya que facilitan el intercambio de bienes y servicios y atienden muchas de las necesidades presentes en el mercado”.

En el acto realizado en la sede de la Asociación Nacional de Ferreteros participaron por el Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del órgano legislativo; Lía Díaz Santana (Azua); Eddy Nolasco (Valverde); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

Por el Gobierno Central, participó Geanilda Vásquez, ministra sin cartera, mientras que la Federación de Comerciantes estuvo representada por su presidente, Iván García; Arturo Espinal presidente de la Asociación Nacional de Ferreteros y Raquel Minier, encargada de la Asociación de Supermercados.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!