Senadores invitarán a representantes de asuntos de familia e instituciones para tratar proyecto de ley.

Fecha de publicación 20 octubre, 2020

SANTO DOMINGO.- Senadores en conjunto a la Comisión Permanente de Asuntos de Familia del Senado de la República acordó este martes convocar a representantes de diferentes instituciones, para escuchar sus opiniones sobre el Proyecto de Ley que crea el sistema de apoyo integral para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), presidenta de la Comisión, informó que el miércoles 4 de noviembre se reunirán con representantes de la Procuraduría General de la Republica; el 11 del mismo mes con representantes del Ministerio de la Mujer; y el 18 con representantes del Patronato de Casos de Mujeres Maltratadas y Pro-Familia.

“Hemos decidido convocar a estas instituciones y, en la correspondencia que les estaremos enviando, solicitaremos que traigan sus opiniones sobre el tema”, dijo la legisladora, luego de la reunión donde también participó el senador David Sosa (Dajabón).

La representante de Bahoruco explicó que en la reunión también se acordó invitar al proponente de la iniciativa, senador Félix Bautista (San Juan), para que explique los nuevos elementos que fueron añadidos al proyecto.

La pieza legislativa tiene por objeto crear el sistema integral para la prevención, detección, atención integral, persecución, sanción y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres, basadas en las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, mediante la regulación de políticas públicas orientadas al reconocimiento, respeto y garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!