Comisión Bicameral comienza la lectura del proyecto de ley de comercio marítimo

Fecha de publicación 19 abril, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Comercio Marítimo comenzó hoy la lectura de la iniciativa, tal y como se acordó en la primera reunión donde se trazó la metodología de trabajo.

Los legisladores leyeron hasta el artículo 26 de la pieza que busca regular, dentro del territorio de la República Dominicana, los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio del país.

Los trabajos fueron encabezados por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), presidente de la Comisión, y el diputado Jorge Hugo Cavoli, vicepresidente.

La Comisión Bicameral volverá a reunirse el próximo viernes para continuar con la lectura de la iniciativa, autoría del senador Félix Bautista (San Juan).

Participaron en el encuentro los senadores José del Castillo Saviñón (Barahona); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Eddy Nolasco (Valverde); y Ramón Rogelio Genao (La Vega); así como un importante grupo de diputados.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!