Mensaje del presidente del Senado de la República Dominicana

 

Mensaje del presidente del Senado

El Senado de la República es depositario auténtico de la soberanía popular y del ejercicio de representación participativa del país, encarnado en cada senador provincial y del Distrito Nacional, que conjuntamente con la Cámara de Diputados, integran el Congreso Nacional.

Las competencias constitucionales, legales y reglamentarias de legislar, fiscalizar, representar y nuestras atribuciones exclusivas, están condicionadas al accionar transparente frente al pueblo dominicano.

Las actualizaciones tecnológicas, como parte del proceso de modernización que vive el mundo, se consideran referentes en la consolidación de la democracia.

Este medio de comunicación, será utilizado para la promoción de las iniciativas aprobadas y de las que están en agenda, como soporte de nuestra gestión, para la dinamización institucional y como sustento de uno de los principales ejes de nuestra gestión, la transparencia, posibilitando acceso fácil a documentos, propuestas y solicitudes de información, un portal web, amigable, de fácil navegación, con un diseño actualizado, compatible con todos los dispositivos, de contenido, llano, directo y en consonancia con las necesidades de nuestros usuarios.

Como parte de los atractivos, nuestro sitio web presenta de inicio un menú diverso, en el que los interesados pueden tener acceso a las actividades legislativas, actas de comisiones, resúmenes ejecutivos, legislaciones pendientes y vigentes; así como una gama de servicios ligados a las acciones propias de un Senado abierto y de cara al sol, camino expedito para continuar navegando por la ruta de la participación, inclusión y transparencia.

Aquí se hacen visibles las estructuras dirigenciales, los órganos de consulta, asesoría, apoyo técnico, agenda legislativa, las sesiones, discusiones parlamentarias, comisiones, sus atribuciones y mecanismos de intercambios de representación popular, así como noticias novedosas de nuestro órgano legislativo, comisiones bicamerales y bloques partidistas.

Estamos obligado a ser eficientes en el rol de producir las leyes que demanda la ciudadanía para que las familias dominicanas vean mejorar su calidad de vida.

Esta plataforma enlaza nuestra página web (www.senado.gob.do), apoyando otros canales de comunicación como: Livestream, Youtube, Twitter, Facebook e Instagram.

Somos parte de usted, lea, comente y comparta.
Gracias por visitarnos.

 

Ricardo de los Santos Polanco

Presidente del Senado de la República Dominicana

Pin It on Pinterest