Senado de La República

Comisión de Salud Pública analiza proyecto de ley sobre protección de los adultos mayores

Fecha de publicación 6 mayo, 2025

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Salud Pública Publica del Senado de la República, que preside la senadora Lía Ynocencia Díaz de Díaz, analizó el proyecto de ley sobre la protección integral de los adultos mayores, y deroga la Ley núm. 352-98, sobre la protección de la persona envejeciente.

La iniciativa propuesta por el senador Edward Espiritusanto, tiene por objeto garantizar a todas las personas de 65 años o más, igualdad de oportunidades y vida digna en todos los ámbitos. Regula, en beneficio de estas personas, los derechos y beneficios de las personas adultas mayores, los deberes de la sociedad, que se expresan en garantizar la salud, educación, cultura, deporte y recreación, la vivienda y el trabajo.

Asimismo, crea el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y establece sus fines, funciones y estructura.

En la reunión, los comisionados acordaron invitar al senador Edward Espiritusanto para continuar con el análisis del proyecto de ley.

Además de Lía Díaz (Azua), estuvieron en la reunión los senadores Moisés Ayala (Barahona; Guillermo Lama (Bahoruco); Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez); y Odalis Rodríguez (Valverde).

LURIDANIA DE LOS SANTOS
6/5/2025

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!