SANTO DOMINGO. – Durante una reunión de trabajo, la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, socializó y analizó el proyecto de ley sobre Intermediación y Servicios Inmobiliarios.
La iniciativa legislativa, sometida por el senador Eduard Espiritusanto, tiene como finalidad regular la actividad de corretaje inmobiliario en el país, estableciendo un marco jurídico que proteja la relación entre el proponente y los corredores de bienes raíces o sus agentes, y que contribuya a mantener la confianza en el mercado inmobiliario nacional.
El proyecto comprende el régimen normativo, organizativo y de gestión de la correduría de bienes raíces, y contempla aspectos como los requisitos para el ejercicio de la actividad, los derechos y deberes de corredores y agentes, la formalización del contrato de corretaje, y los mecanismos de control de calidad de los servicios ofrecidos por estos profesionales.
La comisión, también tomó en cuenta dos iniciativas similares, sometidas por los senadores Félix Bautista y Rafael Barón Duluc, con miras a enriquecer el análisis y lograr una legislación integral y consensuada en esta materia.
En la reunión participaron los senadores Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez), presidente de la Comisión; Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Aneudy Ortiz Sajiun (San José de Ocoa); y Lía Ynocencia Díaz de Díaz (Azua).
Heily Pérez
06/Mayo/2025