SANTO DOMINGO. – La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, presidida por el senador Guillermo Lama, continuó con el estudio y ponderación del proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en República Dominicana.
La pieza legislativa, sometida por el senador Gustavo Lara Salazar, tiene por objeto fortalecer el marco normativo para la gestión de la seguridad cibernética de las infraestructuras de tecnologías de la información y comunicación de la administración pública y de las infraestructuras críticas en la República Dominicana.
Además de Guillermo Lama (Bahoruco), presidente de la comisión, estuvieron en la reunión los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Aneudy Ortiz (San José de Ocoa); Dagoberto Rodríguez Adames (Independencia); Bernardo Alemán (Montecristi); Augusto Velázquez (Pedernales), y como invitado participó el proponente de la iniciativa, Gustavo Lara Salazar (San Cristóbal).
Por Patricia José
16/07/2025