El grupo integrado por 48 estudiantes del Politécnico Juana Saltitopa conocieron las áreas más emblemáticas de la institución, como parte del programa Visitas Guiadas que continúa abriendo las puertas a la ciudadanía.
SANTO DOMINGO. – Una delegación integrada por 48 estudiantes del Politécnico Juana Saltitopa, Santo Domingo Este, visitó este miércoles el Senado de la República y conoció las instalaciones y los trabajos realizados por los legisladores, en su labor de representar, legislar y fiscalizar.
Esta delegación de jóvenes de quinto y sexto grado de secundaria, junto a un personal docente, a su llegada al Congreso Nacional, fue recibida por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación del Senado, quien la guió por las diferentes áreas de la institución.
Durante la visita al Hemiciclo de la Cámara Alta, los estudiantes, participaron como senadores por un día, donde recibieron una charla sobre la historia de este órgano congresual, la Constitución Dominicana, las labores legislativas, además de sus infraestructuras y lugares más emblemáticos.
Los invitados pudieron presenciar la dramatización del actor Luis de los Santos, exponiendo el ideario de la vida del Fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte, así como de conocer, el Salón de la Asamblea Nacional, la biblioteca “Juan Pablo Duarte”, entre otras áreas.

En el transcurso de su recorrido, los visitantes recibieron palabras de motivación por parte del senador Antonio Marte, representante de la provincia Santiago Rodríguez. “Nos satisface que conozcan por dentro el Senado, aprender lo que aquí se maneja y ver que de aquí salen todos los proyectos de ley de la República Dominicana y les exhortó a que se animen a ser futuros senadores”, manifestó el legislador.
Los estudiantes que cursan las técnicas de seguridad y protección ciudadana, desarrollo de aplicaciones informáticas, cuidados de enfermería y promoción de la salud, estuvieron acompañados de la directora del Centro educativo, Eugenia Mena, y los docentes Cristina de Jesús, Juan Rodríguez, así como de la psicóloga Sonia Rodríguez. Además, participó la representante de las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de la Escuela (APMAE), Martha Florentino; y el coordinador del ministerio de la Juventud, Ányelo Liriano.
El estudiante Jeremy Rojas, en representación de todos los presentes del Politécnico Juana Saltitopa, agradeció al Senado, destacando las atenciones ofrecidas durante la visita. “Una de las cosas que me llamó la atención del Senado fue conocer las funciones de los senadores, las buenas atenciones y explicaciones que recibimos los estudiantes. Agradezco por la experiencia, ya que en el futuro también podemos tener ese conocimiento, en caso de que queramos ser senadores o futuros presidentes de la República Dominicana”, resaltó.
El programa Visitas Guiadas está disponible para instituciones y ciudadanos interesados en conocer sus instalaciones, y puede solicitarse a través de la página web senadord.gob.do.
Ofra
19-11-2025

