Comisión de Educación del Senado y representantes de Indotel socializan proyecto de ley de Educación Digital y Alfabetización Tecnológica

por Elvis Castro | Jun 1, 2026

SANTO DOMINGO. - La Comisión de Educación del Senado de la República se reunió este lunes con representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), para escuchar sus opiniones sobre el proyecto de ley de Educación Digital y Alfabetización Tecnológica en la República Dominicana.


La delegación del Indotel estuvo conformada por Pamela Hernández, gerente Legal; e Ivank Almonte Durán, director de Tecnología de Información y Comunicación, quienes comparecieron ante los senadores, a quienes solicitaron un plazo de una semana para enviar sus pareceres por escrito, instancia que fue aceptada a unanimidad.


El presidente de la comisión, senador Julito Fulcar, manifestó su disposición de esperar el tiempo acordado, “a fin de permitir que el equipo técnico del organismo gubernamental se reúna, lea con detenimiento el proyecto de ley, redacte sus pareceres y envíen la misiva a la comisión”.

WhatsApp Image 2026 06 01 at 2.40.41 PM 1


El proyecto de ley fue sometido por el senador, Rafael Barón Duluc Rijo, y tiene por objeto impulsar la integración de las tecnologías digitales en el sistema educativo nacional y asegurar que toda la población estudiantil adquiera competencias de alfabetización tecnológica.


La iniciativa busca promover una cultura de innovación educativa que prepare a los estudiantes para la economía digital y la participación ciudadana en un mundo interconectado.


La comisión también pasó revista a su agenda legislativa, para verificar algunas iniciativas pendientes de análisis.
Además de Julito Fulcar (Peravia), estuvieron en la reunión los senadores María Mercedes Ortiz (Hermanas Mirabal); y Dagoberto Rodríguez Adames (Independencia).


Por Elvis Castro Hernández
01-06-2026

Categorías