Comisión Bicameral continúa estudiando proyecto Ley de Ordenamiento Territorial

Fecha de publicación 21 junio, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, que preside  la senadora Faride Raful (Distrito Nacional) continuó este lunes la lectura, estudio y ponderación de la pieza legislativa.

La Comisión dejó conformada una subcomisión compuesta por 5 diputados a los fines de profundizar y valorar en el suelo urbanizado, la existencia de áreas verdes que cumplan funciones de esparcimientos, ecológicas, ornamentación, o conservación en la proporción por superficie y habitante.

Integran la subcomisión Luis Manuel Henrique Beato, Danny Rafael Guzmán Rosario, Jorge Hugo Cavoli Balbuena, Carlos Higinio de Jesús y José Horacio Rodríguez Guzmán, quienes deberán presentar un informe en la próxima reunión de trabajo.

En la reunión, los senadores y diputados introdujeron varias modificaciones y sugerencias al citado proyecto de ley, de la autoría del senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

La presidenta de la Comisión, Faride Faful, convocó para el próximo lunes 28 de junio, a las 3:00 de la tarde.

Esta Comisión también tiene a su cargo estudiar un proyecto similar, de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan).

Además de Faride  Faful, estuvo presente el senador Dr. Ivan Silva (La Romana).

Mientras que por la Cámara de Diputados participaron Jorge Hugo Cavoli, Gustavo Lara, Carlos Higinio de Jesús, Eugenio Cedeño, Faustina Guerrero Cabrera, Eduviges María Bautista, Luis Manuel Henríquez, Danny Rafael Guzmán, Sócrates Pérez  Lorenzo, Fabiana Tapia Valenzuela, José Horacio Rodríguez.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!