Comisión de Deportes del Senado analiza y estudia varias resoluciones legislativas

por Elvis Castro | Jul 14, 2026

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Deportes del Senado de la República, presidida por el senador Gustavo Lara Salazar, se reunió este martes para continuar con el estudio de varias iniciativas legislativas pendientes de conocimiento.

La comisión analizó la resolución presentada por el senador Santiago José Zorrilla, que solicita al presidente Luis Abinader, disponer la reconstrucción del estadio de béisbol del municipio de Miches, provincia El Seibo, debido al deterioro de sus instalaciones y su impacto en la práctica deportiva de la comunidad.

Asimismo, la comisión conoció la redacción alterna del proyecto de ley sometido por el senador Franklin Romero, que designa con el nombre de Nazario Ramos la pista de atletismo del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en reconocimiento a sus aportes al atletismo nacional.

La Comisión de Deportes continuará con el análisis de ambas iniciativas, como parte de su agenda legislativa, previo a la emisión de los informes correspondientes para su conocimiento por el Pleno del Senado.

Indiana Ortega

14 julio 2026

Categorías