Comisión de Familia del Senado favorece creación del Sistema Integral para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

Fecha de publicación 23 junio, 2022

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Asuntos de Familia y Equidad de Género del Senado de la República, presidida por la senadora de la provincia Bahoruco, Melania Salvador, acordó rendir informe favorable al Proyecto de Ley que Crea el Sistema Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El proyecto de ley, presentado por el senador de San Juan, Félix Bautista, tiene por objeto crear un sistema integral para prevenir, detectar, atender de manera integral, erradicar y dar seguimiento a todas las formas de violencia contra las mujeres, mediante la implementación de políticas públicas idóneas.

En su línea de acción, la iniciativa busca la creación del Observatorio de Violencia contra la Mujer, bajo la dirección del Ministerio de la Mujer y la colaboración de la Oficina Nacional de Estadísticas. También, busca la implementación de acciones y planes a nivel provincial, en cada región administrativa o provincial.

La senadora Salvador destacó la importancia que tiene la iniciativa para asegurar y salvaguardar la integridad física de la mujer. “Este proyecto es una gran pieza legislativa, es un tema neurálgico y sensible en nuestra sociedad; me siento muy satisfecha de cómo los miembros de esta Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género acogieron y apoyaron la iniciativa”.

El proyecto de ley también establece en unos de sus considerandos que el numeral 4, artículo 39, de la Constitución de la República consagra el derecho a la igualdad y ordena promover las medidas necesarias para garantizar la erradicación de las desigualdades y la discriminación de género.

En la reunión participaron los senadores Melania Salvador; Faride Raful (Distrito Nacional);   David Sosa (Dajabón), mientras que el senador Félix Bautista asistió en calidad de invitado.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!