Comisión de Hacienda del Senado escucha al director de INAPA sobre proyecto destinado a mejorar el servicio de agua

Fecha de publicación 5 octubre, 2021

Santo Domingo.- Los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República escucharon este martes las explicaciones del director ejecutivo del Instituto Nacional del Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, en torno al proyecto destinado a la mejora de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua potable que implementa esa institución.

La presidenta de la Comisión, Faride Raful (Distrito Nacional), informó que escucharon las explicaciones e intercambiaron preguntas y respuestas con el funcionario sobre el referido proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

Esta iniciativa tiene como objetivo, de acuerdo con el director de INAPA, aumentar el acceso y mejorar la calidad y eficiencia de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en áreas estratégicas de la provincia Espaillat.

Los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República escucharon este martes las explicaciones del director ejecutivo del Instituto Nacional del Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, en torno al proyecto destinado a la mejora de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua potable que implementa esa institución.

El director de INAPA expuso que “la planta de tratamiento de aguas residuales de Moca se ha mantenido por más de 25 años fuera de servicio y esta rehabilitación abarca más del 80 por ciento del proyecto que se mantiene en la Comisión”.

En los trabajos de la Comisión, además de su presidenta Faride Raful (Distrito Nacional), asistieron los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dionis Sánchez (Pedernales); Eddy Nolasco (Valverde) y Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

En tanto que por el Instituto Nacional del Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) asistió su director Wellington Arnaud, acompañado de Huáscar Martínez, sub-director técnico; Geovanny Guzmán, directora técnica y Fermín Pérez, consultor jurídico.

SIIIIIII

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!