Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado analiza artículos de Ley de Aduanas

Fecha de publicación 14 junio, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, apoderada de analizar varios artículos de la aprobada Ley de Aduanas, del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), se reunió este lunes para seguir analizando varios aspectos de la citada iniciativa.

La Comisión recibió el primer informe elaborado por técnicos de la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Departamento Técnico de Revisión Legislativa (DETEREL) de varios artículos en discusión, como se acordó en la primera reunión de la semana pasada.

La senadora Melania Salvador de Jiménez (Bahoruco), quien fungió como presidenta de la Comisión este lunes, explicó que en los próximos días recibirán de DETEREL sus consideraciones en base a otros artículos socializados y que serán incorporados a este primer informe.

Es la segunda ocasión que se reúne la Comisión de Industria Comercio y Zonas Francas en cumplimiento al plazo fijo de 15 días dado el pasado 8 de junio por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), en sesión ordinaria. 

La senadora Melania Salvador de Jiménez convocó a reunión para las 3:00 de la tarde del miércoles 16 de junio.

Además, de la representante por Bahoruco, participaron en la reunión el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y Eddy Nolasco (Valverde).

Mientras que por la Dirección Técnica de Aduanas los señores Eduardo Rodríguez y Oscar D’oleo Seiffe, consultor Jurídico del órgano aduanero.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!