SANTO DOMINGO. - La Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República acordó rendir informe favorable al acuerdo entre el Gobierno de República Dominicana y el Estado de Kuwait, para la supresión de visa a titulares de pasaporte diplomáticos, especiales y oficiales, firmado el 22 de septiembre de 2025.
El acuerdo procedente del Poder Ejecutivo busca fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países, a fin de facilitar la entrada y salida de los ciudadanos de las naciones titulares de los pasaportes diplomáticos y oficiales.
En la jornada de trabajo, la comisión también favoreció el acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Azerbaiyán, sobre la exención del requisito de visa para titulares de pasaportes diplomáticos, de servicios y oficiales, firmado el 24 de septiembre de 2025.
Este pacto, remitido por el Poder Ejecutivo, plantea en su dispositivo que los nacionales del Estado de cualquiera de las partes concertantes, titulares de pasaportes diplomáticos y de servicios oficiales vigentes, no acreditados en el territorio de sus respectivos países, estarán exentos del requisito de visa para ingresar, salir o transitar por el territorio del Estado de la otra parte contratante, y permanecer en él por un periodo que no exceda de noventa días dentro de cada 180 días.
Estuvieron en la reunión los senadores María Mercedes Ortiz (Hermanas Mirabal), presidenta de la comisión, y Santiago José Zorrilla (El Seibo).
Por Elvis Castro Hernández
23-06-2026

