Comisión de Turismo del Senado agiliza estudio de varias iniciativas legislativas

Fecha de publicación 24 noviembre, 2022

En una de las piezas legislativas se solicita al Ministerio de Turismo crear rutas de turismo ecológico, religioso y cultural en la provincia Monte Plata.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, presidida por la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez, analizó varias iniciativas legislativas que aportan al desarrollo turístico del país.

Entre las piezas legislativas vistas por la Comisión de Turismo se incluye el proyecto de Ley que solicita al Ministerio de Turismo crear rutas de turismo ecológico, religioso y cultural en la provincia Monte Plata, sometido por el senador Lenin Valdez.

También, estudiaron un proyecto del senador Lenin Valdez, con el cual se busca regular el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los balnearios públicos y privados.

Asimismo, trataron el proyecto de Ley que integra a los nómadas digitales al turismo de la República Dominicana, propuesta por el Senador Franklin Romero, quien será invitado a una próxima reunión para analizar junto a él este tema.

Otra iniciativa vista este jueves por la Comisión Permanente de Turismo es la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader disponer la creación de un plan maestro de integración y desarrollo turístico y ecoturístico, polo ampliado para las provincias Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná, cuyos proponentes son los senadores Pedro Catrain y Lenin Valdez.

Además de la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, estuvieron presentes los senadores Lía Diaz Santana y Virgilio Cedano.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!