Comisión de Turismo estudia el proyecto de ley de incentivo al turismo náutico con miembros de la Armada

Fecha de publicación 12 mayo, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, que preside la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), se reunió este miércoles con representantes de la Armada Dominicana y el Ministerio de Turismo, bajo la asesoría de la presidencia de la República, para estudiar el proyecto de Ley de incentivo al turismo náutico de recreo en la República Dominicana.

“Estamos tratando los pasos a seguir para hacer más ágil la llegada de las embarcaciones a suelo dominicano”, dijo Bournigal de Jiménez, al tiempo de explicar que con esta dinámica buscan que el proceso pueda hacerse de manera digital.

Expresó que el interés es que los diferentes organismos que reciben las embarcaciones de recreo náutico den las facilidades correspondientes y se aprovechen los incentivos económicos que se derivan de esta actividad y no se pierdan millones de dólares por ausencia de los mecanismos.

La representante de Puerto Plata reiteró la importancia de aprobar esta iniciativa, estableciendo la necesidad de que se haga bajo el consenso de los sectores relacionados.

Además de Ginnette Bournigal de Jiménez, estuvieron presentes en la reunión los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Virgilio Cedano (La Altagracia); Santiago José Zorrilla (El Seibo); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), quien es el proponente del proyecto.

En la reunión fueron escuchados el capitán de navío Eddy Gerónimo, el capitán de fragata Máximo Peña León y Jimena Nadal Germán, representando a la Armada de República Dominicana (ARD).

Por el Ministerio de Turismo participó su directora jurídica, Minerva Cocco Subero, y Ángel Ramos Brusiloff como asesor presidencial.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!