Comisión del Senado analiza   Proyecto de Ley sobre nómadas digitales en el turismo dominicano

Fecha de publicación 6 octubre, 2022

El turismo nómada digital es un segmento del turismo que se realiza en áreas urbanas y rurales, incorporando los servicios turísticos a la actividad humana de permanencia laboral digital.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, presidida por la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez, analizó este jueves el Proyecto de Ley que Integra a los Nómadas Digitales al Turismo de la República Dominicana, iniciativa del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero.

La pieza legislativa de 21 artículos tiene como objetivo impulsar dentro del turismo dominicano la figura del “nómada digital” como una alternativa transversal para el desarrollo sustentable del sector ecoturístico de la nación.

En uno de sus artículos, el proyecto de ley define al turismo nómada digital como un segmento del turismo que se realiza en áreas urbanas y rurales, incorporando los servicios turísticos a la actividad humana de permanencia laboral digital por tiempo definido, bajo las leyes de la nación y las disposiciones de la Dirección General de Migración. Es decir, el turista nómada digital es aquel, que como siempre trabaja a distancia, utiliza su disponibilidad para viajar mientras se desempeña en sus labores.

De acuerdo con la propuesta legislativa, la Organización Mundial del Turismo (OMT)  indica que el turismo nómada digital ha dado excelentes resultados a las economías de los países que lo acogen, beneficiando a la hotelería, el transporte, el consumo local, el ingreso económico del Estado, el turismo y las remesas, entre otros aspectos, además de promover el país a nivel mundial en el campo turístico.

La Comisión Permanente de Turismo del Senado también analizó el Proyecto de Ley que Regula el Servicio de Guardianes Salvavidas y la Instalación de Torres de Vigilancia en los Balnearios Públicos y Privados, presentado por el senador de Monte Plata, Lenin Valdez.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); José Del Castillo Saviñón (Barahona); José Antonio Castillo (San José de Ocoa). Los senadores Lenin Valdez (Monte Plata) y Franklin Romero (Duarte) participaron como invitados.

turiss

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!