Comisión del Senado concluye estudio de iniciativas sobre desarrollo turístico

Fecha de publicación 9 marzo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión de Turismo del Senado de la República, que preside la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), finalizó el análisis de la Resolución que solicita al Ministerio de Turismo la implementación de un plan para el desarrollo ecoturístico de la provincia Elías Piña, propuesto por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

DSC 1875
Ginette Bournigal de Jiménez

Además, los legisladores concluyeron el estudio de la iniciativa que ordena la construcción de la Plaza Turística de la Uva en Neyba, provincia Bahoruco, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), proyecto presentado por la senadora Melania Salvador (Bahoruco).

Este miércoles, la comisión analizó los proyectos de Resolución que solicitan al Ministerio de Turismo la creación de un plan maestro de desarrollo turístico para los municipios El Valle y Sabana de la Mar, y respaldo para el desarrollo ecoturístico de la provincia Hato Mayor, propuestas por el senador Cristóbal Castillo.

En la reunión participaron los senadores Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), presidenta de la comisión; Virgilio Cedano (La Altagracia); Pedro Catrain (Samaná); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!