Comisión del Senado favorece construir un subcentro regional de la UASD, en San José de Ocoa

Fecha de publicación 6 septiembre, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado de la República, que preside el senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, dio apertura este martes a los trabajos correspondientes a la nueva legislatura y analizó el Proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader la construcción de las instalaciones para un subcentro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la provincia San José de Ocoa, y su inclusión en el Presupuesto Nacional para el 2023.

En la reunión presidida de manera interina por la senadora de Bahoruco, Melania Salvador, se acordó reiterar la invitación al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, para que emitan su opinión respecto a la iniciativa de Resolución, presentada por el senador de San José de Ocoa, José Antonio Castillo.

En el considerando segundo, el Proyecto de Resolución destaca que constituye un anhelo del pueblo de San José de Ocoa, manifestado a través de los años por sus estudiantes, jóvenes, lideres, organizaciones sociales, maestros, iglesias y la población en general, la instalación de un recinto universitario que aloje un subcentro de la UASD en la provincia.

En otro considerando de la iniciativa, se explica que el Gobierno dominicano cuenta con terrenos de su propiedad en San José de Ocoa, en la zona de Arroyo Palma, cercano a la población del municipio cabecera, que pueden ser dispuestos para la construcción de la importante obra.

En la reunión de este martes estuvieron presentes los senadores Melania Salvador (Bahoruco); y Lic. Valentín Medrano (Independencia).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!