Comisión del Senado socializa el Proyecto de Ley de Eficiencia Energética con representantes del Banco Mundial

Fecha de publicación 17 octubre, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República, que preside el senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, recibió este lunes una delegación de representantes del Banco Mundial, con quienes abordó aspectos importantes del Proyecto de Ley sobre Eficiencia Energética, propuesta por el senador Félix Bautista.

El senador de los Santos precisó que, en conjunto con los demás miembros de la comisión, ponderarán la opinión ofrecida por escrito por los miembros de la entidad financiera internacional.

“Recibimos a representantes del Banco Mundial con la finalidad de que ellos puedan opinar sobre este importante proyecto. En lo adelante, esta comisión trabajará aceleradamente hasta lograr rendir el informe favorable ante el Pleno senatorial y que la pieza pueda ser una realidad, ya convertida en Ley”, dijo el senador de Sánchez Ramírez.

La representante en funciones del Banco Mundial en República Dominicana, Carmen Amaro, agradeció a la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado por el recibimiento. “Gracias por el trato dado a nosotros aquí. Tuvimos una muy buena reunión sobre este proyecto de ley, estamos muy contentos de que nos hayan recibido”.

La pieza legislativa de 93 artículos tiene por objeto establecer el marco normativo legal, para el fomento y promoción del uso eficiente de la energía en la República Dominicana, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la nación y disminuir los impactos ambientales negativos, a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estuvieron presentes los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Dionis Sánchez (Pedernales); Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; y Faride Raful (Distrito Nacional).

Por el Banco Mundial participaron Carmen Amaro, representante en funciones; Huone Nguyen, Peter Johansson, Yomayra Martinó, Rocío Montaño y Andrea Heins. 

ENERGIA03
ENERGIA1
COMISION DE ENERGIA0

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!