Comisión Especial del Senado y Participación Ciudadana socializan proyectos de ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral 

Fecha de publicación 30 agosto, 2022

Los senadores avanzan en un 80% en el análisis de la modificación de la iniciativa sobre Partidos Políticos.

Santo Domingo.- La Comisión Especial que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de modificación de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos recibió este martes la visita de una delegación del movimiento cívico Participación Ciudadana, a quienes ofreció detalles de los trabajos realizados en torno a ambas piezas legislativas.

El presidente de la Comisión Especial, el Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), señaló que, en la pasada legislatura, se lograron avances significativos en el estudio del Proyecto de Ley de Régimen Electoral.

“Esta comisión de senadores se ha reunido en unas 18 ocasiones desde que fue apoderada para el conocimiento de estos proyectos. En el caso de la modificación de la Ley de Régimen Electoral, estudiamos los 306 artículos que contiene la iniciativa y enviamos una comunicación a los partidos y a la propia Junta Central Electoral para que emitieran su opinión”, señaló el senador de los Santos.

El proyecto de ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el senador de la provincia Sánchez Ramírez, indicó que el estudio de la pieza está avanzado en un 80%.

“De 82 artículos con que cuenta la iniciativa, hemos trabajado 66, aún nos restan 16. Lo que queremos es que en el menor tiempo posible podamos rendir el informe final de ambas piezas”, dijo el senador Ricardo de los Santos.

En torno a la visita del colectivo de Participación Ciudadana, el Lic. Ricardo de los Santos agradeció a los miembros de ese movimiento por mostrar interés y preocupación sobre los trabajos que realiza la comisión. “Hoy les hemos explicado el esfuerzo que hemos venido realizando y creo que han quedado complacidos con los resultados. Aquí los senadores lo que sí tenemos es voluntad para terminar el estudio de estas iniciativas”.

El coordinador general de Participación Ciudadana, Joseph Abreu, agradeció a la comisión especial del Senado. “Fue muy grato el recibimiento. Vinimos a darle seguimiento a los trabajos que realiza la comisión en torno a estos proyectos, pues teníamos la preocupación porque no sabíamos cuál era el avance de las discusiones. Con las explicaciones que hemos recibido nos vamos altamente satisfechos”.

Por el Senado de la República, participaron los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); Félix Bautista (San Juan); y Milcíades Franjul (Peravia).

Mientras que por Participación Ciudadana, la delegación estuvo encabezada por el coordinador general, Joseph Abreu, también por Leydi Blanco y Francisco Álvarez.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!