Continúan estudiando proyecto de ley de expendio de bebidas alcohólicas

Fecha de publicación 21 abril, 2021

Continúan estudiando proyecto de ley de expendio de bebidas alcohólicas

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, que preside el senador Virgilio Cedano (La Altagracia), se reunió este miércoles con representantes de instituciones gubernamentales para continuar el estudio del proyecto de Ley de expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, autoría del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo).  

La publicidad y propaganda de bebidas alcohólicas fueron los principales temas tratados durante el encuentro.  

“El objetivo principal de esta reunión es coordinar para quedar de acuerdo en esos puntos. Ya estamos en la recta final y cada uno de ustedes ha puesto de su parte; por eso podremos tener una Ley en beneficio de la ciudadanía”, dijo el representante de la provincia La Altagracia. 

El proyecto de ley tiene por objeto regular la venta, el expendio y suministro gratuito y consumo de bebidas alcohólicas, a la vez que fomenta la responsabilidad en el consumo en República Dominicana.   

En la reunión estuvieron presentes Virgilio Cedano (La Altagracia), presidente de la Comisión; Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República; Franklin Romero (Duarte); Eddy Nolasco (Valverde); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal). 

Por las instituciones públicas participaron Alejandro Uribe, Mario Matías Parris y Elías Tejeda del Ministerio de Salud Pública (MSP); Silvia Jiménez de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), José María Tejada y Bymayri De León Beato del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Gilberto Bastardo del Ministerio de Interior y Policía; y Reynaldo Guilamo P. de la Dirección General de Aduanas (DGA). 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!