Continúan estudio del proyecto de Ley de Aduanas

Fecha de publicación 5 mayo, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, y una delegación de técnicos de la Dirección General de Aduanas, continuaron este miércoles los estudios y análisis relativos al proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, iniciativa del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

La pieza legislativa busca facilitar y agilizar las operaciones del comercio exterior, así como controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero.

Además, tiene como fin percibir los tributos establecidos por la Ley y la persecución de las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de carácter aduanero y de comercio exterior.

Asimismo, forma parte de los objetivos de la nueva Ley de Aduanas de República Dominicana; desarrollar y administrar la ejecución de los preceptos de la legislación y de los tratados internacionales, de los que el país forma parte.

Otro propósito de lo que sería la nueva Ley de Aduanas de República Dominicana es generar las estadísticas aduaneras y de comercio exterior.

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado y los técnicos de la Dirección General de Aduanas esperan culminar los estudios de la pieza legislativa en la menor brevedad, de manera que la misma sea agendada y aprobada la semana entrante por el pleno del Senado de la República.

Este miércoles asistieron a la reunión los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona), vicepresidente de la Comisión; Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Dionis Sánchez (Pedernales); Eddy Nolasco (Valverde); y Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez). 

Por la Dirección General de Aduanas participaron Gabino José Polanco, subdirector técnico de ese organismo; Oscar D’Oleo, consultor jurídico; y Eduardo Rodríguez, asesor. 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!