Convocan a vista pública sobre el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el 8 de octubre

Fecha de publicación 8 septiembre, 2021

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, el senador Pedro Catrain (Samaná), convocó a vistas públicas a toda la sociedad civil en general y en especial al sector jurídico, para que acudan a exponer y presentar sus propuestas en torno a esta iniciativa del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

El senador Catrain informó que la vista pública será el viernes 8 de octubre (2021), a partir de las 9:00 a.m., en el Salón de la Asamblea Nacional, segundo nivel del edificio del Congreso Nacional.

En el encuentro el senador dijo que esta pieza debe ser bien analizada y debatida por su gran importancia y transcendencia.

Este proyecto tiene el propósito de reglamentar el procedimiento para los juicios de extinción de dominio, mediante el cual se pronuncia el decomiso civil de bienes de procedencia ilícita.

El legislador también sugirió a los senadores y diputados presentes convocar al Poder Judicial y al Ministerio de Hacienda, para que acudan a los debates de la Comisión y presenten por escrito y de forma verbal sus opiniones referentes a esta pieza legislativa.

Convocan a vista pública sobre el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el 8 de octubre

Por el Senado de la República, además de su presidente Pedro Catrain (Samaná), asistieron los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Milcíades Franjul (Peravia); Iván Silva (La Romana); y Félix Bautista (San Juan).

Por la Cámara de Diputados asistieron Elías Báez de los Santos, Francisco Villegas, José Miguel Ferreira, Tobías Crespo, Plutarco Pérez, Víctor Fadul y Rogelio Alfonzo Genao Lanza.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!