David Rafael Sosa Cerda

Senador provincia Dajabón
Fuerza del Pueblo (FP)
David Rafael Sosa Cerda. Dajabon

Nació el 13 de mayo del año 1969, en Dajabón. Es hijo de Rafael Antonio Sosa y Divina Mercedes Cerda (fallecida). Está casado con Ereminda Medina, con quien ha procreado tres hijos: Divina Mercedes, Rafael Aníbal y David Emmanuel.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio La Altagracia. Es egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obteniendo el título de Licenciado en Administración de Empresas.

Desde muy joven comenzó a formar parte del negocio familiar “Ferretería Beller”, la cual impulsó con su dedicación y su excelente calidad humana, hasta convertirla hoy día en un consorcio de 5 divisiones en las áreas de: ferretería, estación de combustible, fábrica de hielo, procesadora de agua y venta de comida rápida y a la carta; bajo la razón social de Empresas Beller, S.R.L.

Desde temprana edad mostró sensibilidad social, y ha sido propulsor de la organización e integración de los pueblos en su desarrollo, integrándose así a los grupos sociales, deportivos y religiosos de su pueblo.   

En el marco de sus aportes a la sociedad y su conjunto, David Rafael Sosa ha sido miembro de importantes instituciones profesionales, sociales y políticas. De ahí que fue miembro de los Boys Scouts, presidente por dos períodos consecutivos del Consejo Directivo de la Cooperativa Momón Bueno, miembro del Consejo Económico de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Dajabón), presidente del Patronato de Bomberos, y miembro del Patronato del Hospital Matías Ramón Mella.

Hoy día Sosa Cerda es presidente del Equipo de Basketball “La Tribu”, miembro del Consejo de Desarrollo Municipal Dajabón, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, presidente de los Irreversibles del Masacre (grupo social), miembro Honorífico del Club Rotario, padrino de la Casa de Estudiantes Dajaboneros (Santo Domingo y Santiago).

Como político, David Rafael Sosa Cerda, es miembro del Comité Central de la Fuerza del Pueblo, partido por el que asistió a las elecciones de 2020 representando la provincia Dajabón, ganando una Curúl en la Cámara Alta del Congreso de la República Dominicana para el período 2020-2024.

David Rafael Sosa Cerda. Dajabon 1

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 3er nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5168

3

OFICINA PROVINCIAL
Calle Pablo Reyes No. 25, provincia Dajabón, República Dominicana.

1 (809) 543-6542

Pin It on Pinterest