El presidente del Senado, Eduardo Estrella, recibió a estudiantes de origen dominicano que ganaron méritos escolares en España

Fecha de publicación 4 agosto, 2022

Santo Domingo.– El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), recibió este jueves la visita de 10 estudiantes españoles de origen dominicano ganadores de la Edición Número 12 del Premio al Mérito Escolar en España, acompañados del embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz.  

La delegación fue recibida por el presidente del Senado, Eduardo Estrella en su despacho, donde la estudiante Noelia López Rivera dio las gracias al Senado de la República, en nombre de sus compañeros, por acogerlos en su sede. “Sé que esta experiencia es única e inigualable, y me siento muy orgullosa de participar en ella”.

El presidente de la Cámara Alta compartió con estudiantes y con el embajador Juan Bolívar Díaz, con quien trató sobre diversos tópicos. “Ustedes son dignos representantes de la comunidad dominicana en el exterior y el orgullo de sus padres. Me siento muy complacido de recibirlos en la casa de la democracia”, sostuvo Estrella.

La delegación de estudiantes, junto al embajador dominicano en el Reino de España, visitó las áreas más emblemáticas de la sede del Senado de la República, donde aprendieron más sobre la institucionalidad democrática y parlamentaria de la nación.

El presidente del Senado Eduardo Estrella recibio a estudiantes de origen dominicano que ganaron meritos escolares en Espana 9

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes participaron en una sesión simbólica convirtiéndose en senadores por un día, donde un personal del Departamento de Representación de la Cámara Alta les explicó la historia del Congreso Nacional y los trabajos que realizan los senadores en calidad de representantes, legisladores y de fiscalizadores, por mandato constitucional.

Además, fueron orientados sobre el significado de los Símbolos Patrios y presenciaron un acto de dramatización de Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien declamó el Ideario Duartiano.

El embajador Juan Bolívar Díaz agradeció al Senado de la República y a su presidente, Eduardo Estrella, por acoger a los estudiantes en el marco del programa Visitas Guiadas, que lleva a cabo el órgano legislativo.

“Tengo una mención especial al actor Luis de los Santos, que nos recordó una parte del ideario del fundador de la República, Juan Pablo Duarte. Sé que esta visita será recordada, probablemente, durante toda la vida de estos jóvenes domínico-españoles”, manifestó el representante diplomático 

El grupo de estudiantes meritorios visitó, además, el Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de expresidentes del Senado.

Las edades de los jóvenes visitantes oscilan entre 11 y 18 años, y fueron escogidos entre 72 postulados, por sus altas calificaciones y por un ejemplar comportamiento cívico. Siete de ellos nacieron en España de padres dominicanos y tres llegaron muy niños al país europeo, procedentes de República Dominicana.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web www.senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!