El Senado abrió sus puertas para estudiantes de la Universidad Adventista Dominicana, de Monseñor Nouel

Fecha de publicación 11 agosto, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puertas este jueves a estudiantes de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), de la provincia Monseñor Nouel, en el marco del programa Visitas Guiadas.

La delegación conformada por 17 alumnos universitarios y el director del Programa de Colportaje Estudiantil de la UNAD, Víctor Chery Richard, fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación de la Cámara Alta, responsables de guiarles durante un recorrido por las áreas emblemáticas del organismo.

En el Salón de Hemiciclo del Senado, los visitantes participaron en una charla sobre el funcionamiento del Congreso Nacional como primer poder del Estado, con énfasis en las responsabilidades constitucionales de los legisladores, es decir, representar, legislar y fiscalizar.  

De igual manera, los estudiantes de distintas carreras universitarias se desempeñaron como senadores por un día, al simular una sesión donde conversaron sobre soluciones orientadas al bien común.

La delegación de la Universidad Adventista Dominicana recibió, además, explicación sobre el proceso de modernización en que está inmerso el Senado de la República, como son la implantación del voto automatizado dentro del Salón del Hemiciclo y la digitalización de decenas de miles de documentos legislativos generados desde 1931 hasta la fecha.

Asimismo, los estudiantes recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana y brochures con información didáctica sobre el Senado de la República.

Luego, presenciaron la participación del actor Luis de los Santos, quien interpretó al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, citando frases del Ideario Duartiano.

En nombre de la delegación visitante, Víctor Chery Richard agradeció la acogida que recibieron por parte del Senado de la República. “Queríamos conocer el lugar donde se hacen las leyes, nuestras leyes, y tener la oportunidad y la experiencia de vida que hemos tenido el día de hoy”.

El grupo también visito el Salón de la Asamblea Nacional, donde fueron instruidos sobre el significado del escudo y los murales que adornan el perímetro frontal del lugar. Concluyeron el recorrido en la Galería de Expresidentes del Senado.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!