El Senado abrió sus puestas a estudiantes del distrito municipal  Chirino, Monte Plata

Fecha de publicación 28 octubre, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este viernes la visita de 40 jóvenes estudiantes de la comunidad de El Talado, distrito municipal Chirino, provincia Monte Plata, quienes vinieron a conocer de primera mano todo cuanto realiza este órgano legislativo, lo que hicieron atendiendo a una invitación de su senador, Lenin Valdez, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los 40 estudiantes visitantes, que son alumnos del Centro Educativo Profesor Rogelio Guzmán, vinieron acompañados de ocho facilitadores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

La delegación fue recibida en la entrada principal del Congreso Nacional por una comitiva de la División de Participación Ciudadana y Política, dependencia del Departamento de Representación del Senado.

Posteriormente, fueron guiados hasta el Salón del Hemiciclo del Senado, donde en nombre del presidente del Senado. Desde las graderías de la sala de sesiones, los visitantes escucharon las notas del Himno Nacional, presenciaron una dramatización de la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos; seguido de varias explicaciones sobre la Historia de la República Dominicana y pormenores de las actividades del Senado.

Desde el Hemiciclo, pasaron a conocer y observar la Galería de Expresidentes del Senado, y luego pasaron al Salón de la Asamblea Nacional.

“Para nosotros es muy gratificante esta experiencia, pues hemos podido enterarnos de lo que hace nuestro senador, el representante de nuestra provincia Monte Plata, y los demás legisladores de nuestro país, cómo se elaboran y aprueban las leyes y, sobre todo, nos llevamos una serie de informaciones que nos ayudarán a todos, a maestros, a estudiantes, a facilitadores”, dijo el profesor Eddy Agripín, director del centro académico.

El grupo visitante expresó su agradecimiento al Senado de la República y al senador Lenin Valdez, por brindarles la oportunidad de conocer la Cámara Alta y promover estos intercambios.

Los 40 estudiantes visitantes del Centro Educativo Profesor Rogelio Guzmán fueron acompañados por Eduardo Leyba, coordinador de Participación Social del INABIE; Carla Pendonbe, coordinadora estudiantil del INABIE; Eddy Agripín, director del centro educativo visitante; y Nairoby Hiches, de la sociedad de padres del centro.  

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!