El Senado de la República abrió sus puertas a estudiantes de derecho de UTESA

Fecha de publicación 15 julio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este viernes la visita de 37 estudiantes de término que cursan la carrera de derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), invitados por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los estudiantes, que estuvieron acompañados de la directora de la Escuela de Derecho de UTESA, Alida De Lara Cabrera, fueron recibidos por un  personal del Departamento de Representación del Senado, en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde recibieron explicaciones  sobre los murales ubicados a la entrada del edificio, arte que grafica la lucha por la Independencia Nacional.

Luego de visitar la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Senado, la delegación procedente de la Universidad Tecnológica de Santiago inició un recorrido por las áreas más emblemáticas de la Cámara Alta, como el  Salón de la Asamblea Nacional, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado, donde compartieron con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, representante de la provincia Santiago.

La delegación visitó, además, el Salón del Hemiciclo del Senado, donde experimentaron la experiencia de ser senadores por un día.

Los futuros abogados hicieron preguntas sobre el funcionamiento de la Cámara Alta, así como de diversos proyectos de ley que se conocen en la presente legislatura.

Emely Taveras, de la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Santiago, ofreció palabras de motivación a los estudiantes.

“Me siento honrada de tenerlos aquí, en nombre del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; les damos la más cordial de las bienvenidas a esta, la casa de la democracia. Nos sentimos felices de que ustedes estén interesados en conocer este espacio, que espero les sirva de inspiración”, sostuvo Taveras.

En nombre de los estudiantes, habló  Adolquerlin Ulloa Disla. “Queremos agradecer al Senado de la República, por permitirnos estar aquí. Una experiencia nueva, enriquecedora y muy fructífera para nosotros que ya somos estudiantes de término de  derecho y nos incentiva a empoderarnos e interesarnos por la política”.

Alida De Lara, directora de la Escuela de Derecho de UTESA, expresó su satisfacción por la experiencia vivida. “Feliz, porque nuestros estudiantes han pasado un día agradable y han aprendido. Yo sé que la experiencia de ser senadores por un día es algo que va a quedar para ellos como un aprendizaje nuevo. Agradezco presidente de la Cámara Alta por esta invitación”.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!