El Senado de la República dona tres millones de pesos para asistir a las víctimas de la explosión de San Cristóbal

Fecha de publicación 5 septiembre, 2023


La entrega de recursos al Plan Estratégico de la Provincia San Cristóbal se llevó a cabo en cumplimiento a una resolución propuesta por el senador Franklin Rodríguez. El senador Alexis Victoria entregó de manera individual 500 mil pesos.

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República entregó una donación de tres millones de pesos para las labores de ayuda y asistencia a las víctimas de la explosión en San Cristóbal, trágico evento ocurrido el pasado 14 de agosto.

La comisión designada por el Presidente Ricardo De Los Santos estuvo conformada por los senadores Franklin Rodríguez, de San Cristóbal; y Alexis Victoria, por la provincia María Trinidad Sánchez, quien además es vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El aporte se hizo en cumplimiento a una resolución propuesta por el senador Franklin Rodríguez, el cual se entregó al Director Ejecutivo del Consejo para el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial de San Cristóbal, Omar Abraham De León Montás, con el propósito de apoyar a los afectados.

De acuerdo con el senador Rodríguez, el liderazgo del Plan Estratégico de la Provincia San Cristóbal está altamente preparado y cuenta con el respeto de los habitantes de la provincia, por lo que son destinatarios que garantizan la correcta aplicación de los recursos.

Explicó que el país puede tener la completa seguridad de que los recursos transferidos serán gestionados por un equipo honesto y altamente competente.

“Como senador de San Cristóbal, sometí esta resolución, puesto que como institución congresual teníamos que responder a la catástrofe acaecida el pasado 14 de agosto. Tengo que agradecer de manera encarecida la solidaridad y el apoyo de mis compañeras y compañeros senadores”, manifestó el senador Franklin Rodríguez.

De su lado, el senador Alexis Victoria entregó de manera individual la suma de 500 mil pesos, con el propósito de ayudar a las víctimas del siniestro a recuperarse. Sostuvo que dio su voto a la resolución de donación, al igual que el resto de sus compañeros con carácter de unanimidad, puesto que la solidaridad con San Cristóbal es un sentir que mueve a todo el órgano legislativo, de la misma manera en la que mueve a toda la nación dominicana.

“Sepan que no están solos con este siniestro lamentable, estamos aquí haciendo nuestro aporte, en adición a la donación de la Cámara Alta, puesto que unen lazos de amistad con muchas personas en la provincia San Cristóbal”, expresó el senador de María Trinidad Sánchez.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!