El Senado de la República recibe delegación de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

Fecha de publicación 22 marzo, 2023

Los jóvenes llegaron a la Cámara Alta en calidad de invitados especiales del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, en el marco del programa Visitas Guiadas

Santo Domingo.- El vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo), acompañó en un recorrido especial por las instalaciones de la Cámara Alta a una delegación de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, conformada por 60 jóvenes, quienes conocieron los procesos legislativos, las innovaciones y remodelaciones que se realizan en este órgano legislativo.

En una sesión simulada celebrada en el Salón del Hemiciclo del Senado, en la que fungieron como senadores por un día, el senador José Zorrilla explicó a sus invitados los trabajos que desarrollan los legisladores, las actividades en las sesiones del Pleno senatorial y el funcionamiento del nuevo sistema del voto automatizado.

El vicepresidente del Senado aprovechó para reconocer el rol de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, además,  el esfuerzo de la juventud dominicana y de otros países de la región por ocupar espacios prominentes en procura de contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad.

“Los felicito a ustedes jóvenes dominicanos, los felicito jóvenes de la Red Latinoamericana por la Democracia, representantes de los diferentes países hermanos de esta nación, por unir a jóvenes de toda América Latina en la promoción y defensa de los valores democráticos”, declaró el vicepresidente del Senado.

Los integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, procedentes de diversos países, visitaron el Senado de la Republica en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, a celebrarse en República Dominicana, donde se estará desarrollando el XII Foro Regional Juventud y Democracia, el cual reunirá más de 100 jóvenes líderes con representación internacional de más de 15 países de la región.

La presidenta de Juventud LAC, Danilsa Peña Medina, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre del grupo visitante. “Me siento muy feliz de que estos jóvenes con los que compartimos muchos criterios y valores estén aquí hoy, sin lugar a dudas fue un reto lograrlo, pero con la colaboración del senador Santiago José Zorrilla esta experiencia ha sido posible”.

Durante el encuentro, el grupo presenció la caracterización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien recitó frases del Ideario Duartiano.

La actividad finalizó con un almuerzo especial en el Salón Polivalente del Senado, en colaboración del personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

Juventud LAC es una red de jóvenes comprometidos con la defensa, fortalecimiento  y consolidación de  la democracia en Latinoamérica

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

El Senado de la Republica recibe delegacion de la Red Latinoamericana de Jovenes por la Democracia2
El Senado de la Republica recibe delegacion de la Red Latinoamericana de Jovenes por la Democracia3
El Senado de la Republica recibe delegacion de la Red Latinoamericana de Jovenes por la Democracia4

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!