El Senado muestra sus instalaciones a estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz, del Distrito Nacional

Fecha de publicación 28 noviembre, 2022

Los visitantes conocieron los lugares más emblemáticos de la Cámara Alta.

Santo Domingo. R.D..- Como parte del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió este martes a 50 estudiantes y dos docentes del Colegio Nuestra Señora de la Paz, del Distrito Nacional.

A lo largo del recorrido por las instalaciones, los estudiantes contaron con el acompañamiento de un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política, del Departamento de Representación del Senado. La visita guiada inició desde la explanada frontal del Congreso Nacional, donde recibieron las explicaciones pertinentes de las obras de mecenazgo presentes, las mismas hacen referencia al proceso independentista de la República Dominicana.

Los estudiantes del primer hasta el segundo ciclo de secundaria tuvieron la oportunidad de visitar el Salón del Hemiciclo del Senado, donde hicieron preguntas referentes al rol de un senador ante el país y la provincia que representa. Además, otros lugares emblemáticos del Senado de la República que los jóvenes conocieron fueron la Galería de Expresidentes del Senado; y el Salón Polivalente.

Para finalizar su recorrido, fueron conducidos al Salón de la Asamblea Nacional, donde los colaboradores del Senado de la República les brindaron las explicaciones alusivas a la importancia que tiene el lugar de cara a la preservación de las instituciones democráticas.

Los estudiantes y profesores aprovecharon el espacio para expresar su agradecimiento por la oportunidad de recorrer la sede senatorial. “Queremos agradecerle a cada uno de ustedes por recibirnos, es muy importante para nosotros esta visita, ya que podemos conocer esta institución de una manera más directa, en especial sobre su funcionamiento. Es de nuestro interés conocer el proceso mediante el cual se elaboran y aprueban las leyes”, expresó el estudiante Cristian Perdomo.

De su lado, la profesora Pamela De Paula declaró su agradecimiento por el recibimiento que experimentaron por parte del personal del Senado. Considera que el recorrido fue muy bueno, porque los estudiantes aprendieron nuevos detalles sobre el funcionamiento de la República. “Agradezco en nombre del centro por las atenciones brindadas. No tienen nada que cambiar, están haciendo un excelente trabajo”.

Asimismo, al finalizar el recorrido, la estudiante Emily Encarnación habló de su experiencia en la visita guiada. “Fue muy divertida y educativa, conocí diferentes elementos que son relacionados al Senado, conocí los diferentes salones que se encuentran en esta institución y para qué son utilizados. Gracias a la senadora Faride Raful por esta gran oportunidad e igual a todo el personal que nos recibió”.

Los jóvenes provenientes del Colegio Nuestra Señora de la Paz contaron con la compañía de las maestras Pamela De Paula y Kenia Turbí.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!