El senador Alexis Victoria rinde cuentas de su labor a favor de la provincia María Trinidad Sánchez

Fecha de publicación 20 agosto, 2021

NAGUA. MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) vaticinó este viernes que la historia de esta provincia se dividirá en antes y después de este cuatrienio, ya que desde su curul continuará trabajando en la promoción de las iniciativas legislativas que beneficien todo el país y esta provincia en particular.

Al rendir cuentas de su primer año de gestión legislativa ante las principales autoridades civiles y militares, líderes comunitarios y religiosos, el senador informó que en la Cámara Alta realiza una productiva labor que ha logrado la aprobación de 18 iniciativas de su autoría, divididas en tres proyectos de ley y 15 resoluciones. Tiene 13 iniciativas pendientes de estudio.

Entre las iniciativas aprobadas se destaca la Ley de Aduanas, pendiente de ser promulgado por el Poder Ejecutivo; la Ley que declara a María Trinidad Sánchez como Provincia Ecoturística y la Ley que agrega un numeral al artículo 8 de la Ley de Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones.

El senador Victoria preside la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas y participa de manera activa en las comisiones permanentes de Salud Pública, de Turismo y de Hacienda. También de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones; de Presupuesto, de Ética y de la Juventud.

De igual modo, presidió la Comisión Bicameral para el estudio del Proyecto de Ley de Comercio Marítimo y la Comisión Especial que investiga lo relativo a la construcción de la presa de cola que pretende construir la minera Barrick Gold sobre el río Cuance en Yamasá.

Fue parte de las comisiones especiales que eligieron los miembros de la Cámara de Cuentas y es miembro de la que estudia el Contrato de la Autopista del Nordeste, las comisiones bicamerales que busca modificar la Ley de Seguridad Social, la que estudia el Proyecto de Ley que amplía el periodo de exenciones fiscales contemplados en la Ley 29-01 y de la Comisión Especial que estudia el Proyecto de Ley que crea y agrega viceministerios.

El senador Victoria tiene un 100% de asistencia a las sesiones del Pleno senatorial ya que a la única sesión que se ausentó fue por estar positivo al covid-19, asimismo tiene uno de los más altos porcentajes de asistencia a comisiones.

Su Oficina Senatorial patrocina casi todas las actividades deportivas de María Trinidad Sánchez, da soportes a necesidades operativas que tienen Iglesias, organizaciones de ayuda y logró que el antiguo Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) repare casuchas que se encontraban en pésimo estado.

También trabajó para lograr la adquisición de maquinarias para facilitar las labores de la oficina local del Ministerio de Agricultura, acompañó al presidente Luis Abinader en el primer palazo del Malecón de Nagua, fue determinante para lograr que se inauguren dos farmacias del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL).

En la legislatura que recién inicia “seguiremos trabajando duro en beneficio del país” afirmó.

SSB9563

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!