Inaugura nueva Oficina Senatorial en Elías Piña, el senador Aris Yván Lorenzo.

Fecha de publicación 26 septiembre, 2020

WA0001

Elías Piña.- El senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) inauguró la Oficina Senatorial de Elías Piña, ubicada en la calle Independencia, frente a la estación de bomberos, en Comendador, municipio cabecera de esta provincia.

Lorenzo afirmó que esta iniciativa puesta en marcha se orienta a ofrecerles a las organizaciones del campo, estudiantes, trabajadores, clubes deportivos, familias, microempresas y otros sectores, las herramientas necesarias para que puedan vencer los obstáculos que han mantenido a la provincia entre las más empobrecidas del país.

“Desde esta oficina, vamos a apoyar las iniciativas de los estudiantes, otorgando facilidades de becas y transporte a través de las terminales de autobuses. Asimismo, esta oficina asistirá permanente con utilería deportiva a aquellos equipos que se preparen para representar y promover nuestra provincia”, enfatizó.

El también vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República puntualizó que están iniciando la organización de las asociaciones de mujeres y hombres productores del campo, dotándolas de herramientas jurídicas e incorporándolas al sistema productivo, con fondos de la Oficina Senatorial de Elías Piña.

En tanto que en el ámbito de la asistencia social, adelantó que trabajan con los establecimientos comerciales de las localidades donde viven las personas que serán favorecidas con una asistencia económica, la cual será entregada previamente a los establecimiento comerciales, para que los beneficiarios puedan retirarlas mediante la adquisición de productos alimenticios. 

“Nos prepararemos para salir definitivamente de la pobreza; pero nos prepararemos fundamentalmente para defender la soberanía nacional”,

Dijo el senador de Elías Piña.
inauguro nueva oficina senatorial
Inaugura nueva oficina senatorial en Elías Piña, el senador Aris Yván Lorenzo.

En el marco de la actividad que fue realizada en el municipio cabecera Comendador, se les entregaron cheques por valor de 100,000 pesos a la Asociación de Santa Ana, presidida por Matilde Bautista Contreras, y a la Asociación de Agricultores del Municipio de Bánica, que dirige Máximo Solís Martínez.

De igual forma, se entregaron los avances económicos a un equipo de abogados a cargo de la incorporación de las asociaciones y la confraternidad, por un monto de 75,000 pesos.

El legislador también anunció que en la próxima semana someterá un proyecto de resolución ante el Senado de la República, mediante la cual solicitará que Radio Comendador, propiedad del Estado dominicano, sea entregado al sistema educativo de Elías Piña, y además pueda ser usada para la formación a distancia, en medio de la pandemia.

Entre los presentes estuvieron el senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, el diputado Juan Alberto Aquino (Elías Piña), la gobernadora provincial Millys Yohanna Martínez, el sacerdote Miguel Seis, y el general de brigada Miguel Ángel Burgos García (ERD), entre otros.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!