Establecen procedimientos para vistas públicas sobre regulación de la atención del autismo

Fecha de publicación 24 octubre, 2022

Las personas y/o entidades deberán depositar sus propuestas por escrito y sus exposiciones tendrán una duración de cinco minutos, entre preguntas y respuestas.

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio y análisis del Proyecto de Ley que Regula las Políticas Públicas para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que preside el senador Bautista Rojas Gómez, escuchará a   personas e instituciones que deseen presentar propuestas o exponer sugerencias en torno a la iniciativa legislativa.

En la reunión de este lunes, la Comisión Bicameral trató sobre la coordinación del procedimiento de las vistas públicas que se llevará a cabo el próximo lunes 31 octubre, a partir de las 9:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional.

Las personas y/o entidades deberán depositar sus propuestas por escrito y sus exposiciones tendrán una duración de cinco minutos por asistentes entre preguntas y respuestas.

“El tema del autismo no es sólo técnico o legal, por encima de esto está el tema humano. Yo lucharé hasta lograr consenso con los miembros de esta comisión, para presentar un informe favorable de este proyecto. El autismo es un tema que lesiona a los infantes, padres y abuelos”, expresó el senador Rojas Gómez.

El proyecto de ley, propuesto por los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez, de San Cristóbal y Pedernales respectivamente, tiene el objetivo de establecer mecanismos de ayuda para las familias que tengan niños con autismo.

Los miembros de la comisión recibieron al senador Franklin Rodríguez, quien acudió para motivar la iniciativa y expresó que en cuanto a la educación de los infantes que padecen autismo el costo de su educación y cuidados son muy altos, y no todos los colegios los aceptan por su condición.

En la reunión de este lunes participaron los senadores Bautista Rojas Gómez; Lía Díaz Santana (Azua); Lenin Valdez (Monte Plata); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal), como invitado.

Por la Cámara de Diputados asistieron Betty Gerónimo, Yuderka de la Rosa, Rosa Hilda Genao, Dionisio de la Rosa Rodríguez, Ycelmary Brito O’neal, Servia Augusta Familia y Moisés Ayala Pérez.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!