Estudiantes Colegio Calasanz del D. N. visitan Senado

Fecha de publicación 6 febrero, 2024

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República abrió sus puertas a una delegación de 50 estudiantes de secundaria del Colegio Calasanz, quienes acompañados de un profesor y varias madres, recorrieron las diferentes áreas de este órgano legislativo.

Los educandos y sus acompañantes fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación del Senado, que los guío durante el recorrido.

vic2

En el Salón del Hemiciclo donde realizaron la primera parada, los estudiantes recibieron explicaciones sobre la importancia y el significado de los Símbolos Patrios, a través de un audiovisual, además, presenciaron la actuación del actor Luis de los Santos, quien dramatizó varios aspectos del Ideario del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El profesor Samuel Miéses destacó la importancia de la visita al Senado de la República, y expresó que “entre los contenidos curriculares aparece la Constitución y los poderes del Estado, por ende, yo vi pertinente la visita al Senado; eso les permite a los chicos tener la oportunidad de poder vivir esta experiencia. Aquí en verdad ellos pueden apreciar lo que es la Constitución, cómo está compuesto el Estado, y el trabajo que realizan los legisladores”.

vis3

El recorrido incluyó la visita a la Biblioteca Juan Pablo Duarte, del Congreso Nacional, y los colaboradores del Senado orientaron a visitantes sobre el mural Pinta Tu Identidad con Esperanza y Dignidad”.

Los alumnos del Colegio Calasanz se hicieron acompañar del maestro de Ciencia Sociales, Samuel Mieses y las madres Teany Grullón, Keysi

Luna y Sulay Guerrero.

Visitas Guiadas es un programa que las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado pueden solicitar su visita a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!