Estudiantes de María Trinidad Sánchez visitan Senado

Fecha de publicación 15 febrero, 2024

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió a 36 alumnos, tres docentes y una madre del liceo técnico San Rafael, del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, quienes recorrieron las instalaciones, conocieron su funcionamiento y la labor legislativa que realizan los senadores en ese órgano del Estado.

Los invitados especiales del senador Alexis Victoria, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación del Senado.

Los estudiantes del plantel escolar y sus acompañantes, iniciaron su recorrido en el Salón del Hemiciclo, donde entonaron las notas del Himno Nacional y presenciaron la actuación del actor Luis de los Santos en la dramatización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte interpretando varios fragmentos de su ideario.

IMG 20240219 WA0068

Además, los educandos y sus acompañantes, recibieron información a través de un audiovisual sobre el significado de los Símbolos Patrios y su correcto uso.

El estudiante Aldo José Peña García, expresó satisfacción por los conocimientos adquiridos durante la visita. “Conocer hoy que cada provincia tiene un senador, y que aquí es donde se hacen las leyes, y se toman las más grandes decisiones, ha sido una gran experiencia para mí. Yo pensaba que era sólo levantar la mano”, expresó Peña.

Durante la visita los estudiantes se hicieron acompañar por sus maestros Disvanny Jorge, Yuskasta Jorge, Héctor Mendoza y la madre Modesta Polanco.

IMG 20240219 WA0065

Visitas Guiadas es un programa que las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado pueden solicitar su visita a través de la página web senadord.gob.do.

IMG 20240219 WA0067

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!