SANTO DOMINGO. –El Senado de la República recibió a una delegación de 40 estudiantes y cinco adultos del Colegio Carol Morgan, del Distrito Nacional, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo, conocieron su funcionamiento y la labor de los senadores.
Los estudiantes y acompañantes, invitados especiales del senador Omar Fernández, fueron recibidos en la explanada frontal de la sede del Congreso Nacional, por personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación.
Durante el recorrido, los visitantes estuvieron en el Hemiciclo Senatorial, donde se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador Omar Fernández.
“Buenos días y bienvenidos a este Hemiciclo del Senado de la República. Yo me siento muy contento de ver a cada uno de ustedes ocupando una curul; pero sobre todo, me llena de mucha esperanza, porque a mí me encantaría, en lo personal, cuando me toque retirarme de la política, que buenos ciudadanos y ciudadanas como ustedes puedan ocupar esas curules en el futuro. A mí me encantaría que de aquí salgan senadores y senadoras; también el próximo presidente o presidenta de la República”, expresó el representante del Distrito Nacional.

El estudiante Rodrigo De la Madrid compartió su experiencia al visitar la sede congresual junto a sus compañeros. “Me pareció una experiencia bastante importante, y siento que el Senado de la República Dominicana es algo muy bonito, con muchos años de historia. Me gustó todo lo que vi y aprendí”, afirmó.
El grupo conoció, además, el emblemático Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado.
Los niños de cuarto de primaria, estuvieron acompañados por Robmariel Montero, Yuliana Mariñez, Yajaira Arjiz, Inés Zaiter y Mariza Villareal.

El programa “Visitas Guiadas” permite que instituciones o ciudadanos interesados en conocer el Senado puedan solicitar su visita a través de la página web senadord.gob.do.
LURIDANIA DE LOS SANTOS
5/5/2026

